La insensata falla de Sony para aprender del error de Microsoft
A pesar de todo lo que ha tenido que aprender Microsoft de mare muy ruda, no deja de impresionar, a tal punto de dar alusión a que otras firmas tengan que pasar por lo mismo pero de manera más difícil.
Tal es el caso de Apple, Google, y el caso más reciente, Sony, quienes al parecer quieren ir por el camino de Microsoft recogiendo sus desastres, experimentándolos a primera mano, producidos por interoperabilidad y los milenios.
Si bien, Nintendo y Microsoft pueden estar tranquilos y contentos si sus juegos se ejecutan en sistemas múltiples, Sony condenara a PlayStation al tener una vaca en el mismo matiz de la idea de estas empresas. Siendo la nueva consola de videojuegos, XBox One X, el producto más codiciado en estas navidades.
El problema de la interoperabilidad
En los últimos 10 años la Comisión Europea le exigió a Microsoft la interoperabilidad en sus productos, negándose al principio, y cediendo a trabajar con este sistema. Jim Allchin, el padre de Windows moderno de aquel entonces, se negaba a interoperar, y si lo hacía, tendría que ser bajo condiciones de cobrar a los clientes una cantidad enorme ara el acceso a las API de Microsoft, creyendo que la interoperabilidad lo introduciría a la competencia, dando resultado de perder su mercado. Luego de analizar la situación, cambió su opinión, por la idea de no solo interoperar, sino de convertirse en el mejor, de modo que sus creaciones tuvieran mejor función con las plataformas de los competidores que sus competidores.
Gracias a esto, las ventas aumentaron, ya que los compradores consideraron a Microsoft como un mejor concentrador. Microsoft desarrolló una gran habilidad para interoperar enseñándoles a los demás competidores como es que se interopera.
Muchas empresas no querían trabajar con la exigencia de la Comisión Europea, y querían utilizar este problema de interoperabilidad para reemplazar los productos de Microsoft, siendo remplazados ellos mimo en su lugar. Es decir, Microsoft no quería aceptar tampoco esta obligación porque sabía cuál era el objetivo de la competencia.
El mercado milenario
Este año los Millennials se han encargado de reemplazar a los bloomers, siendo la audiencia más poderosa en compras tecnológicas. Dado esto, la tecnología se adapta a la demanda. Debido a su edad, son la principal razón para la producción y venta de consolas de juegos, buscando siempre las ofertas más deseadas por todos, las más populares, para poder jugar con los demás.
Por tal motivo, las empresas hacen sus encuestas destinado a ellos, con tal de satisfacer la necesidad del mercado milenario, y poder ser líderes en el mercado tecnológico.
iPhone y Apple Watch
Los Millennials no son la Comisión Europea, que le exigen a la empresas acerca de lo que tienen que hacer, pero siguen mandando en el mercado por sus necesidades intelectuales, a lo que las empresas rápidamente tienen que responder con productos satisfactorios. A ellos les interesa conectarse de alguna manera con sus amigos desde las plataformas que compran, sin importarles las que sus amigos usen.
Actualmente una de las innovaciones, y a los cuales esta generación de inclina más, es la introducción del modelo de lock-in al mercado. Apple género este medio, que vincula un producto como el iPhone con el Apple Watch, el cual probablemente otras empresas quieran implementarlo también.
A pesar de esto, según varios clientes de Apple, su demanda es ms boomer que millenial de igual manera.